El secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, se refirió esta mañana por LT9 al acta firmada la semana pasada para concretar el pase a planta permanente y la confirmación de subrogancias. A través del Acta Paritaria Nº 2, se establecieron los trámites para efectivizar el pase a planta permanente del Personal Contratado y la Titularización del Personal Subrogante, dando cumplimiento a los compromisos asumidos oportunamente mediante la suscripción del Acta Acuerdo N° 01/2023 (Puntos 7 y 8, respectivamente), homologada por Decreto N° 505/2023.
“Veníamos reclamando en el ámbito de la paritaria la regularización de diferentes situaciones. Hay compañeros que cumplen las mismas tareas de planta permanente, pero con situaciones desfavorables con monotributo y precariedad laboral. En este último acuerdo, logramos acordar el pase planta de trabajadores contratados al 15 de diciembre de 2022. La ley de presupuesto facultó al Poder Ejecutivo a crear los cargos para el pase a planta”, sostuvo Delfor por Primera Mañana.
Consultado por la cantidad de personas que pasarían a planta, el dirigente de ATE estimó un total de 6000, muchos de ellos que comenzaron a realizar sus tareas durante la pandemia, con los denominados Contratos Covid. En este sentido, indicó que unos 4000 de los pases pertenecen al área de la salud y otros 2000 al resto de la administración pública. “Estamos regularizando la situación de 6.000 trabajadores, que es el 10% de la actual planta de empleados de la provincia”, añadió.
Por último, Delfor dijo que el pase a plante implica una mejora económica, pero también el aporte a la obra social, la Caja de Jubilaciones y el régimen de licencias. “Desde ATE hicimos un relevamiento y vamos a asesorar a todos los que tengan dudas”, concluyó el secretario adjunto.
La nota completa acá