El diputado provincial del Radicalismo y pre-candidado a gobernador por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, ratificó esta mañana por LT9 que pidió autorización para portar armas de fuego, pero aclaró que “no significa que salga armado en la campaña”.
“Entendí que tener una custodia por parte de la policía significaba sacar a 40 personas de tareas operativas. El Fiscal Matías Edery me ofreció la custodia y se que no era el mejor camino. Dije en una nota que volví a tramitar la portación de armas. Estoy en contra de la portación de armas en la población civil, pero sí de que funcionarios que tienen alta exposición, como funcionarios del ministerio de Seguridad, jueces y fiscales”, sostuvo Pullaro en Primera Mañana.
El diputado recordó que durante su gestión como ministro de Seguridad tuvo habilitación para portar armas de fuego, y hasta dos años después. “Después no tuve más la portación de armas. Hace dos años volví a pedir la portación de armas cuando no me la renovaron. Pero eso no significa que voy a salir armado en la campaña”, aseguró.
En este sentido, agregó que se intentó “tergiversar” sus declaraciones y que lo fundamental era que “no quise tener custodia para no sacar policías de la calle y a la tarea preventiva. Entendí que no era lo correcto, por más amenaza que yo tuviese”.
Frente de Frentes
En otro tramo del reportaje, Pullaro dijo que el lanzamiento de Carolina Losada como pre-candidata “me alienta y me anima” para las primarias que tendrá el Frente de Frentes en la provincia de Santa Fe.
“Voy a mostrar mi expertise en gestión. Estuve cuatro años en un ministerio. Vamos a mostrar los equipos de trabajos. Voy a mostrar idea y voy a decir qué vamos a hacer. Pero voy a mostrar carácter para resolver los problemas de los santafesinos y la voluntad de cambio en la provincia”, declaró el diputado.
Pullaro defendió su gestión en el ministerio de Seguridad durante el gobierno del Frente Progresista, aunque dijo que -en caso de ser gobierno- buscará acelerar los cambios que necesita la policía brindar un mejor servicio de seguridad.
“Hay que llevar adelante la reforma policial, pero primero tenemos que reordenar la policía. No puede ser que la mayoría de los policías esté haciendo tareas administrativas y que no esté en la calle”, concluyó Pullaro.
La nota completa acá