La nubosidad variable será la característica predominante durante esta jornada en Santa Fe, al tiempo que no se descartan algunos chaparrones. Se prevé que la temperatura máxima ronde los 25 grados.
Desde el jueves en adelante, casi ninguna zona del país presentaría precipitaciones. En general se presentarán condiciones de tiempo estable, con viento norte, aumento de las marcas térmicas y menor cobertura nubosa.
El único lugar que podría destacarse por la presencia de precipitaciones durante el fin de semana largo de Semana Santa sería la provincia de Misiones y el extremo sudoeste de Buenos Aires durante el jueves, con la presencia de algunas lluvias y tormentas aisladas. Las mismas podrían perdurar hasta la mañana del viernes, pero se irán disipando rápidamente, señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Aumento de las temperaturas
El organismo nacional anuncia un “progresivo incremento de las marcas térmicas, debido a la presencia del viento del sector norte que se mantendrá a lo largo de toda la semana. Esto irá potenciando dos aspectos, por un lado, el aumento de las temperaturas y por otro, el constante incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera”.
Esta situación mantendrá las marcas térmicas por encima de los niveles normales para el mes de abril. Si bien no se esperan valores extremos, en general, se espera que las temperaturas se eleven de manera significativa debido a la presencia del viento del sector norte, alcanzando el nivel más elevado entre el sábado y el domingo, dependiendo la zona.
En la ciudad de Santa Fe y la región se esperan temperaturas máximas de 30º durante el fin de semana.