La Argentina será el país anfitrión del Mundial Sub 20, que se iba a llevar a cabo en Indonesia, y la Selección que comanda Javier Mascherano podrá participar del certamen pese a no haber logrado la clasificación en el Sudamericano.
La decisión se hizo oficial hoy, luego de la publicación del decreto con el que el Gobierno autorizó a los Ministerios de Economía y Turismo y Deportes "a suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias en el marco de la postulación" para la Copa del Mundo que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.
De esta manera, pese a no haber clasificado por la vía deportiva, el seleccionado argentino podrá competir en la cita mundialista por ser el país anfitrión del evento.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el acto en el que se realizó el anuncio.
“Hemos firmado todos los avales. Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20″, manifestó Massa.
El torneo se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio y en la ceremonia se ofrecieron detalles generales de cómo se desarrollará el torneo en las distintas canchas del país. En enero de este año, la selección nacional dirigida por Javier Mascherano quedó afuera en la etapa de grupos del Sudamericano disputado en Colombia, con lo que perdió la chance de clasificarse para el Mundial de Indonesia. Sin embargo, por problemas diplomáticos con Israel, uno de los países participantes, se le quitó la sede a Indonesia, la FIFA suspendió el sorteo y se abrió la chance para Argentina, único candidato para convertirse en el nuevo organizador.