El padre Olidio Panigo realizó un balance de la peregrinación número 124 a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, principal celebración del catolicismo en la provincia de Santa Fe.
"En este contexto, que una cantidad de gente tan grande haya venido el fin de semana en total normalidad, hace que el balance sea más que positivo", sostuvo el párroco de la Basílica en el móvil de Omar Vega por LT9.
Sobre la cantidad de fieles que concurrieron, Panigo recordó que la más grande fue en 2013 cuando se ungió a Jorge Bergoglio como Papa y se ubicaba la del 2022, cuando las restricciones por la pandemia se flexibilizaron casi completamente.
"Este año superó en concurrencia a la del 2022. No llegamos a la de 2013 cuando estaba todo el fervor del Papa Francisco, pero había muchísima gente. Es difícil contabilizar porque hay gente que solo pasa por el camarín, otros vienen a Misa y no van al camarín y otros que simplemente llegan hasta frente de la Basílica y con eso cumplen con la Virgen", señaló.
Otro dato aportado por Panigo es que este año se repartieron más de 10.000 botellas de agua bendita, que se distribuían una por familia.
El móvil