Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Celia Arena defendió el discurso de Perotti: “Vamos a terminar el mandato con una provincia sustancialmente mejor a la que recibimos”

La Ministra de Gobierno destacó los tramos del extenso mensaje ante la Asamblea Legislativa relacionados a la obra pública, que en su mayoría trascienden a la actual gestión. “Los protagonistas de cada una de las decisiones que el gobernador toma, son las personas, son los santafesinos y las santafesinas”, señaló.

— División Noticias LT9

MARTES 02 DE MAYO DE 2023

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, defendió esta mañana por LT9 el extenso discurso del gobernador Omar Perotti ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones.

“El Gobernador ha planteado cuáles son las líneas de trabajo que se están desarrollando y la dimensión que tienen. Muchas obras que el gobernador mencionó tienen una proyección a varios años y trascienden absolutamente nuestra gestión que culmina el 10 de diciembre, por eso es importante también poner en valor haber tomado las decisiones de lo que él dijo claramente”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Primera Mañana.

En este sentido, sostuvo que “vamos a terminar este mandato con una provincia sustancialmente mejor que la que recibimos, y eso creo que es muy importante. Los protagonistas de cada una de las decisiones que el gobernador toma, son las personas, son los santafesinos y las santafesinas”.

Consultada por la obra pública y el impacto por la inflación, Arena indicó que “siempre hay que priorizar y hay que tener la prudencia de garantizar los recursos. Claramente, el gobernador ayer hablaba del contexto, sabemos que además hay un contexto macroeconómico nacional muy sensible, con el tema de la inflación”.

“Es una cuestión muy importante porque son obras que están en marcha, pero también eso afecta a las personas, a todas las personas en su día a día, en su vida cotidiana. Estamos absolutamente atentos y atentas a ese contexto económico sensible y en eso la prudencia de poder garantizar la ejecución de las obras que están en marcha”, añadió la Ministra.

Por último, Celia Arena recordó que cuando iniciaron la gestión tenían “dificultad para pagar los sueldos y con muchos contratistas de obras públicas con saldos sin pagos, y con una deuda contraída por la gestión anterior. Este gobierno honró su pago y eso implicó también un esfuerzo muy grande. No defaulteamos la deuda”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter