Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski se reunió con el papa Francisco

El encuentro, donde también participó la premier italiana, duró 40 minutos en el Vaticano. Tras la reunión, el Sumo Pontífice le entregó una obra en bronce con un ramo de olivo
LUNES 15 DE MAYO DE 2023

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski se reunió en Roma con el papa Francisco, el presidente de Italia Sergio Mattarella y la premier Giorgia Meloni, en lo que definió como una “visita importante” para la “victoria” de su país en la guerra contra Rusia.

En el primer diálogo cara a cara entre ambos desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, el Papa y el mandatario de la nación atacada se reunieron 40 minutos en una sala del Aula Pablo VI del Vaticano, según informó el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

Tras la reunión, el Sumo Pontífice le entregó una obra en bronce con un ramo de olivo, “símbolo de la paz”, además de sus escritos, mientras que el mandatario le regaló una obra de arte sacada de un refugio antiproyectiles y un cuadro sobre el asesinato de niños durante el conflicto.

La reunión se dio en un contexto de negociaciones reservadas de la Santa Sede para lograr un acercamiento entre Ucrania y Rusia, y luego del anuncio público de Bergoglio de que el Vaticano mediará para lograr la restitución de miles de niños que Kiev denuncia fueron deportados del país.

Desde el inicio de la guerra, Francisco y Zelenski hablaron por teléfono al menos dos veces, según reveló el jefe de Estado del enclave en diálogo con periodistas. El ex mediático ya visitó al Papa en 2020.

Por el momento, en cambio, el Sumo Pontífice no dialogó con el presidente ruso, Vladimir Putin, aunque mostró su voluntad de contactarse con el mandatario y dejó entrever el rechazo del líder del Kremlin a un encuentro. 

El jueves pasado, el argentino recibió para la visita tradicional de despedida al embajador del Kremlin ante la Santa Sede, Alexander Avdeev.

Semanas atrás, Francisco recibió al premier ucraniano Denys Shmyhal, en la primera bilateral de alto nivel entre los dos países desde el inicio de la invasión rusa. Por el momento, el Papa no ha ido a Kiev desde el inicio de la guerra, ya que busca poder hacer una visita conjunta a Moscú en el corto plazo. (LM Cipolletti)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter