Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Guerra en Ucrania: El derribo de misiles Kinzhal son "probablemente" una "sorpresa" y un "bochorno" para Rusia

Los servicios de Inteligencia británicos recuerdan que Putin presentó este arma hipersónica como "invencible" pero la evidencia demuestra que Ucrania mejoró su capacidad de defensa antiaérea
MIÉRCOLES 17 DE MAYO DE 2023

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido ha indicado que los recientes derribos de misiles hipersónicos Kinzhal por parte de Ucrania "suponen probablemente una sorpresa y un bochorno para Rusia", ya que Moscú los habría presentado como "invencible".

El primer derribo ocurrió el 3 de mayo. Rusia ahora intentar neutralizar las mejoradas capacidades de defensa aérea de Ucrania, pero probablemente en el proceso ha perdido varios Killjoy más", han explicado. 

"La aparente vulnerabilidad de los Killjoy es probablemente una sorpresa y un bochorno para Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, había presumido del sistema como invencible", han manifestado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Asimismo, han recalcado que "durante la última semana, la batalla aérea en la frontera entre Rusia y Ucrania se ha intensificado", incluido el siniestro de cuatro aparatos rusos el 13 de mayo, "aparentemente derribados en la región rusa de Briansk". 

"El aumento de la amenaza aérea sobre las regiones fronterizas de Rusia supondrá una preocupación excepcional para las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa, dado que usa el área para dar apoyo aéreo a la guerra", han remachado los servicios de Inteligencia británicos, citado por Europa Press.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter