Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Delibera en Hiroshima la cumbre del G7 con eje a la cuestión Rusa y el rol de China

Los líderes de los países que integran el G7 discutirán este viernes en la ciudad japonesa de Hiroshima un endurecimiento de las sanciones contra Rusia por su ataque a Ucrania y medidas de protección económica frente a China
VIERNES 19 DE MAYO DE 2023

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, recibió al presidente estadounidense, Joe Biden, y a los demás gobernantes de las otras seis economías más avanzadas del mundo -Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido- en Hiroshima, ciudad símbolo de la destrucción nuclear. 

En la cumbre, que comienza este viernes, los líderes intentarán forjar un frente unido ante Rusia y China y abordarán otros temas urgentes, pero en los que no hay consenso en el grupo. 

En tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó su presencia en la cumbre tras las dudas sobre si iría físicamente o participaría por videoconferencia, según ha confirmado este viernes el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov. 

"Allí se decidirán cosas muy importantes y, por lo tanto, la presencia de nuestro presidente es algo absolutamente esencial para defender nuestros intereses y presentar propuestas y argumentos claros sobre los acontecimientos que tienen lugar en el territorio de nuestro país", ha explicado, según ha recogido la emisora ucraniana Suspilne.

Asimismo, Danilov ha hecho hincapié en que Zelenski "estará allá donde el país lo necesite, en cualquier parte del mundo, para resolver los problemas de estabilidad de nuestro país", tal y como ha informado la cadena de televisión RBC. "¿Quién dudaría que nuestro presidente estaría presente (en la cumbre del G7)?", se ha preguntado. (Europa Press)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter