Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La justicia volvió a multar al hijo de Bolsonaro por difundir noticias falsas

El Tribunal Superior Electoral condenó de nuevo a Flávio Bolsonaro y a varios congresistas por difundir de manera mal intencionada, informaciones falsas contra Lula da Silva, durante la campaña presidencial
VIERNES 19 DE MAYO DE 2023

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha impuesto una multa de 10.000 reales (1.800 euros) a varios congresistas, entre ellos Flávio Bolsonaro --hijo del expresidente Jair Bolsonaro-- por vincular durante la campaña electoral del año pasado al actual jefe del Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, con el asesinato en 2002 del que fuera alcalde del municipio de Santo André, Celso Daniel. 

Además de Flávio Bolsonaro también han sido sancionadas con la misma multa la senadora Mara Gabrilli y la diputada Carla Zambelli, quien ya el año pasado dejó una de las imágenes de las elecciones en Brasil cuando persiguió a un seguidor del Partido de los Trabajadores (PT) con una pistola por las calles de Sao Paulo. 

En octubre, en plena campaña de la segunda vuelta de las elecciones, Gabrilli concedió una entrevista en la que insinuaba que el presidente Lula y el PT estarían detrás del asesinato de Daniel. Esas declaraciones -según recoge la agencia Europa Press- fueron luego compartidas en sus redes sociales por el hijo de Bolsonaro y Zambelli. 

En ese momento, la campaña de Lula presentó una demanda ante el TSE en contra de esos contenidos, que le dio la razón y ordenó que fueran retirados de redes sociales al demostrarse que era "desinformación" judicialmente reconocida, informa 'O Globo'. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter