Finalmente Lucas Esquivel continuará su carrera en el fútbol brasileño. El lateral - volante izquierdo de Unión vestirá la camiseta de Athletico Paranaense de la Ciudad de Curitiba. Durante la semana pasada el Presidente Luis Spahn había manifestado que estaba muy avanzada la negociación con un club brasileño para transferir a Esquivel, a quien el 31 de diciembre de este año se le termina el contrato con Unión y seis meses antes está en condiciones contractuales de firmar un pre-contrato con cualquier institución e irse sin dejarle un beneficio a Unión cuando expire su vínculo con el Club.
En la semana Spahn había expresado que iban a transferir a Esquivel porque ya había desechado tres ventanas de venta y no tenían otra opción que venderlo a Esquivel: "En el verano de pases le cerramos un préstamo al exterior de 300.000 dólares, las opciones de pases en el invierno tampoco accedimos. En este verano recibimos seis , siete u ocho ofertas pero priorizamos lo deportivo".
"Hubo ofertas de Italia, España, Rusia y Argentina. Esta oferta que se analiza es de Brasil, es millonaria y muy satisfactoria", agregó el presidente rojiblanco.
Si bien Botafogo y Fortaleza habían manifestado interés, Paranaense encaminó la negociación y llegará a la plantilla del "Furacão" para sustituir a Pedrinho, quien debió dejar el Club después de verse involucrado en apuestas deportivas.
Si bien el mercado de pases en Brasil se abre entre el 3 de julio y el 2 de agosto, desde el Cuerpo Técnico de Paranaense pretende incorporarlo lo antes posible a la plantilla.
Con esta información que maneja Deporte Nueve, el defensor surgido de las inferiores de Unión, una vez terminado el presente Torneo, continuará su carrera en el rojinegro de Curitiba, quien actualmente tras disputar siete fechas en el Torneo Brasileirao, ocupa la séptima ubicación con 12 puntos, producto de cuatro partidos ganados y tres perdidos.