El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri confirmó que “el gobierno provincial mantiene todas y cada una de las obras en marcha”.
Además, el funcionario dijo que “sobre los despidos y suspensiones vinculados a trabajadores de empresas contratistas es necesario hacer algunas consideraciones para tener en cuenta el contexto en que se desarrolla la obra pública en la provincia”.
Pusineri comentó que “en primer lugar señalar que en un escenario de pandemia, el gobierno provincial heredó una deuda importante con empresas del sector y se convino con cada una de ellas cancelarlas. Dicha deuda fue contraída por la gestión anterior y nosotros nos hicimos cargo”.
“En segundo lugar, señalar que Santa Fe despliega un ambicioso plan de obra pública donde hay más de 15 mil trabajadores vinculados y se debe a la importancia y a la inversión de recursos para llevarlas adelante”, resaltó el ministro de Trabajo.
Pusineri, sostuvo como tercer punto: “La voluntad y las acciones que estamos encarando es para que no se produzcan despidos, ni siquiera una suspensión en el sector. Es importante señalar que es un momento difícil, con una macroeconomía complicada, más allá de eso el gobierno no va a paralizar la obra pública, lo que estamos haciendo es sostenerla y pedimos responsabilidad a todas las partes para mantener el empleo”.
“Trabajamos en reprogramar algunos pagos, conversando con las empresas contratistas para que calculen los ritmos de obras”, dijo el funcionario provincial.
Finalmente, Pusineri dijo: “Solicitamos que todas las partes hagan todo lo posible para mantener el empleo”.