Los hashtags son palabras o expresiones cortas que se caracterizan por iniciar con el símbolo numeral. La finalidad de estos es categorizar determinadas publicaciones en redes sociales para poder ordenar el contenido e indicar cuál es el tema a tratar.
Estas etiquetas suelen utilizarse, mayormente, en redes sociales específicas como Instagram y Twitter, generando un hipervínculo que redirecciona a las personas que quieran a ver las publicaciones que se realizaron bajo cierta etiqueta.
Las razones por las cuales se recomienda utilizar los hashtags en las redes como Instagram son, primordialmente, llegar a un número mayor de gente en la red, es decir, aumentar el alcance. Además, pueden servir para incrementar el número de seguidores que buscan contenido relacionado al de tu perfil, y con ello, si es el caso, atraer a posibles clientes.
Para utilizarlos de una manera favorable a tu cuenta, se recomienda:
- 1. Organizar los hashtags: seleccionar cuáles son los que se utilizarán previamente, teniendo en cuenta la elección según el contenido que se publique.
- 2. Utilizar lo justo y necesario: no es necesario incluir tantos hashtags a la publicación, sino que con un máximo de 5 que sean específicos del contenido que brinde la cuenta es suficiente.
- 3. Elegir palabras o frases cortas: ya que mientras más corto sea, más fácil resulta la búsqueda del mismo.
- 4. Escoger palabras o frases relacionadas con el contenido: para esto, un ejercicio sencillo es mirar otras cuentas que ofrezcan contenido similar.
- 5. Probar y equivocarse: si es la primera vez que se utilizan, probar cuáles son los que funcionan.
El audioinforme
*Lucía Puebla es comunicadora social, fotógrafa y community manager en FM Láser.