En Santa Fe, la diferencia la diferencia entre el porcentaje de aumento salarial e inflación correspondiente a mayo se pagará en julio con los salarios de junio.
Así lo sostuvo por LT9 el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, en diálogo Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez.
El funcionario sostuvo además que el próximo acuerdo paritario, será por lapso de tres meses debido a la aceleración inflacionaria, y la negociación se abrirá el próximo 31 de julio.
"Con los gremios en marzo convenimos aplicar una cláusula de garantía que iba a tener operatividad una vez que se conociera la inflación de mayo que proporciona el IPEC. Ese índice seguramente lo vamos a conocer este viernes", aseveró Pusineri.
Y agregó: "Lo que se va a hacer una comparación entre el 32% del incremento salarial que tenemos a mayo, y el acumulado de inflación a ese mes. La diferencia por la evolución del índice de inflación se la va a compensar e incluir en la próxima liquidación de haberes correspondientes a junio. Es decir que la diferencia se va a estar cobrando los primeros días de julio".
La nota completa acá