El jueves no habrá clases en escuelas públicas de Santa Fe porque los docentes paran en rechazo a la brutal represión que se registró en Jujuy el sábado pasado.
Se trata de las masivas movilizaciones que están llevando adelante gremios y movimientos sociales en reclamo de la reapertura de paritarias y en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales.
En diálogo con LT9, el secretario general de la CTA de Jujuy, Santiago Hamud, sostuvo que este lunes comenzaron la tercera semana consecutiva de paros y aseguró que los maestros y maestras cobran un salario básico de 35.000 pesos.
En relación a la represión del fin de semana, Hamud dijo que el gobernador Morales “en vez de convocar el diálogo, hecha más nafta al fuego".
En Santa Fe
Amsafe comunicó que adhiere al paro dispuesto a nivel nacional por CTERA en repudio a la represión, por lo que el jueves no habrá clases en la provincia de Santa Fe.
Lo confirmó esta mañana por LT9 el secretario general del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, Rodrigo Alonso.
"Es la tercera semana consecutiva que vienen con paros en reclamo de una actualización salarial por parte. Los docentes tienen un básico de 35.000 pesos que no alcanza a cubrir la canasta básica de alimentos. Ese es uno de los reclamos por le que paramos a nivel nacional", sostuvo el dirigente gremial.
Y agregó: "Otro de los reclamos es porque las compañeras y compañeros han salido a la calle a manifestarse con movilizaciones multitudinarias y la respuesta del gobernador MOrales fue la represión. Y el tercer tema es la reforma constitucional que les impide a trabajadoras y trabajadores el derecho constitucional a manifestarse".