El dirigente gremial jujeño Carlos "el Perro" Santillán habló con LT9 acerca de la delicada situación que se vive en la provincia del norte de la provincia, con escenas de represión que dejaron más de 170 heridos.
"Repudio totalmente la represión a mansalva de ayer. En un análisis mas profundo uno tiene que detectar como se actuó ayer, no me puedo dar una idea como veinte tipos tiran una valla, a la policía no está y entran libremente a la legislatura y no lo detienen. O es la policía que no sabe actuar, o eso estaba preparado. Entraron y quisieron quemar la Legislatura sin ningún tipo de oposición, algo muy raro", definió Santillán.
"El gobierno acusa a infiltrados, docentes que me han dicho que han visto policías de civil metidos en la marcha", agregó.
El dirigente criticó que el gobernador Gerardo Morales "anticipó y llevó entre gallos y medianoche a aprobar la reforma constitucional cuando el pueblo no la conocía, llevaban los puntos sueltos a manos de los constitucionalistas, y no se respetaron los plazos".
"La provincia acusa a la Nación que ha sido responsable, al presidente lo acusan y él tampoco dice nada, una cuestión rarísima. En el medio estamos nosotros, el pueblo", manifestó.
Santillán recordó que "Los docentes siguen de paro, y tienen salarios bajísimos" y que "la provincia está parada".
"Las discusiones son siempre por arriba del pueblo", lamentó para concluir.