La escalada inflacionaria, que según los datos de mayo ubicó la suba interanual del costo de vida en 114,2%, hace que los precios de los mismos productos presenten importantes diferencias en locales de la misma zona y hasta en comercios de la misma empresa, fenómeno conocido como "dispersión de precios".
En este marco, Dame Radio se comunicó en vivo con la oficina de Defensa al Consumidor de Santa Fe, a través del 0800-555-6768, desde donde detallaron una serie de herramientas habilitadas para denunciar este tipo de abusos por parte de las empresas.
"Este 0800 es una opción viable cuando hay casos de precios excesivos en supermercados y dependencias similares. Nosotros dejamos registrado la denuncia y le damos aviso a los inspectores. Por eso se piden datos fundamentales del comercio", señaló la encargada de la comunicación en la oficina de Defensa en diálogo con LT9.
El 0800-555-6768 Opción 2 funciona los días hábiles de 8 a 12 horas.
También pueden realizarse los reclamos de manera online. El sistema registra el reclamo y luego remite un correo electrónico al reclamante con el número de reclamo otorgado por la Ventanilla Única Federal, al tiempo que el caso es derivado a la Autoridad de Aplicación provincial.
La comunicación completa