Sebastián Méndez ya se encuentra en funciones en Vélez Sarsfield. Tras dirigir su primera práctica el martes, fue presentado el miércoles en la Villa Olímpica y brindó una conferencia de prensa en la que no esquivó el tema que abrió la polémica entre los clubes por su intempestiva renuncia como director técnico de Unión de Santa Fe.
“Voy a contestar esta pregunta, pero no voy a tocar más el tema”, inició el entrenador de 45 años al ser consultado sobre la forma en la que se marchó del Tatengue, que pelea por la permanencia en la Liga Profesional. .
“Primero, voy a pedirle disculpas al hincha genuino de Unión y al socio porque sí fue precipitada la decisión que tenía definida para fin de campeonato y no ahora. Sí quiero pedirles disculpas. La decisión de estar acá (en Vélez) no tiene que ver con algo racional sino del corazón. Es lo que te sale de las tripas y después tomás consciencia de lo que hacés. No quiero ni me interesa justificarme con eso”, continuó el Gallego, quien volvió al club en el que debutó como futbolista profesional en 1994 bajo el ala de Carlos Bianchi.
Para reforzar su respuesta, Méndez agregó: “Quizás es la primera vez que me pasa algo así y de actuar de esta forma, intempestiva, pero tiene que ver con Vélez y se tiene que terminar ahí. Es algo que yo siento y que no tiene ver con un pensamiento racional, sino con un sentimiento. Siempre me manejé de una sola manera y esto parece ser una excepción y la realidad es que es Vélez.
"Esa es la razón. Después de haber vivido tiempos difíciles como cualquier ser humano, en lo familiar, simplemente tenía la necesidad de volver a mi casa y ahí se termina toda la explicación. No lo tomen a mal, pero hablemos de todo lo que viene”, cerró el tema.
El entrenador que estuvo al lado de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata tendrá una dura misión de levantar el rendimiento de Vélez, penúltimo en las posiciones de la Liga Profesional con 18 puntos (13 partidos sin victorias) y con un próximo partido que sabe a “final” contra Arsenal, el colista, el viernes 30 de junio en el estadio José Amalfitani.
“Nos encontramos con un buen plantel, obviamente en una situación muy compleja, que entiendo yo que pasa por lo mental, al estar mucho tiempo sin ganar. Hay mucho por hacer y no mucho tiempo y eso atenta contra el trabajo, pero acá no hay excusas, hay que ganar. Este es mi mayor desafío”, explicó.