Un hombre de 45 años atacó con un cuchillo a su esposa y su hija, y luego intentó suicidarse. La doble tentativa de femicidio tuvo lugar anoche en una vivienda de República de Siria al 4200, en el barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe.
Las mujeres fueron atendidas en el Cullen y están fuera de peligro. La madre de 44 años sufrió heridas de arma blanca en zona de cuello y rostro de manera superficiales, sin riesgo de vida. En tanto, a su hija de 24 años se le diagnosticó una herida de arma blanca en zona lumbar y se encuentra estable, aunque perdió mucha sangre.
En cuanto al sujeto, se sabe que tras atacar a las mujer se autoflageló con una aguja de crochet en la zona del cuello, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado.
Esta mañana estuvo en el lugar el móvil de Omar Vega, quien habló con una vecina que resguardo a las mujeres, tras sufrir el violento ataque. “Anoche una vecina, bañada en sangre, me golpea la puerta y me dice que que el marido la atacó a ella y a su hija de 24 años. Tuve que socorrerla, meterla dentro, cerrar con un candado porque la señora tenía mucho miedo y llamé a la policía” comenzó el relato la vecina.
Sostuvo que los agentes policiales llegaron de inmediato y se llevaron en un patrullero a las mujeres hasta el Cullen, mientras que otros policías intentaron ingresar a la casa donde se había atrincherado el sujeto.
En cuanto a la joven de 24 años, recibió la puñalada en la espalda cuando protegió a su pequeña del ataque de este sujeto. Por último, la vecina admitió que no es la primera vez que ocurren hechos de violencia en esta familia, aunque no con tanta gravedad.