El precandidato a Concejal por Elijo Hacer, Jorge Andrés Fernández, mantuvo una extensa charla con el programa Noche y Díaz donde tocó todos los temas de la agenda santafesina de cara a las elecciones primarias del próximo 16 de julio.
"Participé de muchas campañas electorales porque soy un militante político más allá de docente universitario. Pero nunca participé como candidato, no me había tocado conducir y organizar. Yo estuve siempre del otro lado, con un perfil técnico, asesorando. Aunque sé lo que es una campaña así que la llevo bastante bien", comentó el aspirante al Concejo en diálogo con Hernán Díaz, Ignacio Donetti y Jorge Fulco en la noche de LT9.
Respecto a las motivaciones para involucrarse de lleno en la vida Política, Fernández señaló: "Hay un montón de preocupaciones que plantean los vecinos, hay una ausencia absoluta del Estado municipal en la gran mayoría de los barrios, sobre todo en los populares. Basurales a cielo abierto al lado de casas o de dónde juegan a la pelota los pibes y las pibas. Eso genera una profunda sensación de injusticia".
"Cuando uno habla de injusticia social, la ve con claridad en esos espacios que no están muy lejos de donde estamos ahora, están a algunas cuadras, pero parece que es un universo paralelo al de nosotros, en el que muchos de nosotros vivimos. Eso necesita una transformación", aseguró el precandidato del espacio que lleva a Marcelo Lewandowski como precandidato a la Gobernación dentro de la interna del PJ.
Transporte público
Fernández aseguró el sistema de transporte público de pasajeros "es percibido por los vecinos como una falencia muy grande. En muchos barrios del oeste de la ciudad, por ejemplo en La Loma, hay gente que tiene que caminar entre 8 y 20 cuadras para tomarse un colectivo. Esto potencia las posibilidades de que sean víctimas de algún delito porque aparte no hay luz, porque si llueve no pueden salir o lo hacen con muchas dificultades".
"Se está produciendo una lógica absolutamente inversa. Hay gente que vive en barrios populares, que tiene un montón de carencias económicas, y que se está tomando un taxi. Tenemos un sistema diseñado para moverse de sur a norte o de norte a sur pero no de oeste a este o viceversa", completó.
Para el precandidato esto hace que haya "un sector tenga menos posibilidades, menos oportunidades, más carencias, es el que tiene menos empleo, menos necesidades básicas satisfechas, menos servicios públicos en la puerta de su casa. Con lo cual lo que tenemos es una lógica de diseño urbano en el cual se potencia las desigualdades todo el tiempo. Hay que revertir eso".
La nota completa acá