En el Hospital Jaime Ferré de Rafaela hay 257 fetos no nacidos que permanecen en frascos con formol. El doctor Jorge Fernández, a través de su abogado Pablo Possetto, presentó un recurso para que las familias que así lo deseen puedan darle sepultura e inscribir las defunciones fetales.
El abogado Pablo Possetto habló con LT9 al respecto y explicó que "en Santa Fe y todo el país por una costumbre se descartan los cuerpos de las personas por nacer menores de 20 semanas de gestación o menores de 500 gramos. El doctor Pérez por sus convicciones no quiso que sean descartados. En derecho a la objeción de conciencia ellos consideraban que no se trataba de un residuo sino de un cadáver humano, y les parecía que darle un tratamiento distinto iba contra sus principios".
"Hasta ahora son seis las madres que pudieron hacerlo. Dos están haciendo los trámites judiciales para inscribirlos en el Registro Civil con sus nombres", reveló.
Possetto apuntó que "hay un registro de defunciones fetales", y que "la ley establece que se deben registrar todas las defunciones fetales, pero en nuestro país se descartan como residuos patológicos".
El abogado señaló que se trata de fetos desde el 2005 hasta el 2019.
Escuchá la nota completa: