El gremio de Asoem declaró el estado de asamblea en la municipalidad de Santa Fe por incumplimientos de acuerdos paritarios, pero que no está relacionado a lo salarial.
Durante la mañana de este jueves hubo protestas en diferentes oficinas para hacer visible el reclamo. Ocurrió en la Terminal de Ómnibus, Maestranza, Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, Tribunal de Cuentas y el Concejo.
“Con el firme compromiso de defender los intereses de los trabajadores municipales, continuamos luchando para garantizar condiciones laborales justas y dignas” señalaron desde el gremio.
Pablo Casale, secretario Adjunto de Asoem, dijo que el reclamo no está relacionado a lo salarial, sino a las condiciones de trabajo y que no se pusieron en funcionamientos diferentes comisiones paritarias.
“Hay varios acuerdos paritarios que se han incumplido desde diciembre del año pasado y prácticamente casi todos los acuerdos firmados este año” sostuvo el dirigente sindical.
En cuanto lo salarial, Casale explicó que ahora se van a sentar con la municipalidad para cerrar la pauta del segundo cuatrimestre, pero que esta medida de fuerza “no es una cuestión salarial, es una cuestión que tiene que ver con condiciones de trabajo”.
En este sentido, precisó que “tiene que ver con áreas de servicio, como talleres, alumbrado público, mantenimiento vial y arbolado público. También las áreas de control como tránsito”.
“Fundamentalmente tiene que ver con el incumplimiento de los acuerdos paritarios y del funcionamiento de cuatro comisiones técnicas que iban a abordar distintas problemáticas, que tienen que ver con asignaciones familiares, con consumos problemáticos, con el riesgo del trabajo y con la Caja Municipal. Son cuatro comisiones muy importantes, son comisiones técnicas de condiciones de trabajo y con la relación de empleo público”, agregó Casale ante la unidad móvil de LT9.
El móvil