Unión regresará el sábado 5 de agosto a los entrenamientos para iniciar una mini-pretemporada, a la espera del inicio de la Copa de la Liga frente a Racing en Santa Fe.
Lo único definido y concreto que tiene la dirigencia es la obligación de levantar las inhibiciones que pesan sobre el club, el resto son negociaciones que revisten el carácter de “buena voluntad”, porque por más que llegue a un acuerdo con los nombres de los puestos que les ha solicitado el entrenador, no se podrán plasmar como tales.
Las presunciones indican que en cuestión de días Unión notificará que ya no se encuentra inhibido en FIFA.
La novela de Cristian Tarragona está stand by pero en su tramo final con respecto a la definición, ya que el jugador tiene su pase en Gimnasia hasta diciembre de 2023, por lo que si desea salir de La Plata, el club que lo requiera deberá abonar una cláusula de salida de 300 mil dólares (similar importe que suman las inhibiciones) y tras presentarle a oferta, el presidente Luis Spahn espera una respuesta del delantero.
Los nombres de algunas posibles incorporaciones se han dado a conocer e incluso el defensor central uruguayo Matías Rocha, de 22 años y 1.82 de altura, nacido en Paysandú, el sábado ya estaría trabajando en Casa Sol.
Rocha viene de vestir la camiseta Defensor Sporting y puede jugar en cualquiera de las dos posiciones de la zaga central, y también como lateral derecho.
Pero no será el único uruguayo que estará en el inicio de la pretemporada el próximo 5 de agosto, ya que el lateral por izquierda Jairo Oneil también se pondrá a disposición de Kily González.
El entrenador ha dejado en la dirigencia los nombres de los arqueros que pretende incorporar al plantel ante la salida de Santiago Mele, si bien alguien acercó el del uruguayo Matías Castro de 35 años, no es el apuntado.
De todos modos, el DT le ha solicitado a la Comisión Directiva la incorporación de dos defensores, un marcador central y un lateral por izquierda, dependiendo que no tenga ninguna baja en este mercado de pases; más dos mediocampistas y dos delanteros para reforzar el plantel que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no llegar al final del campeonato con la incertidumbre de mantener o no la categoría.