Un elefante entró este jueves a una escuela de la provincia de Sabah, en Malasia, al noreste de la Isla de Borneo, y el pánico que causó entre profesores y estudiantes terminó con corridas y algunos tropiezos por las escaleras. En esta atípica "invasión", nadie resultó herido. Ni siquiera el elefante. Pero la escuela terminó desalojada y no por nada el animal salvaje tuvo que acercarse a los humanos.
Se cree que el paquidermo entró en el colegio SMK de Telupid, una pequeña población de la región, para buscar comida. Recorrió durante la mañana del jueves varios espacios del edificio, mientras las clases se llevaban a cabo en las aulas.
El video fue publicado en el perfil de Facebook de la Policía de Sabah. Se cree que lo grabó un estudiante que no pudo correr.
Las autoridades indicaron que esta es la segunda vez en lo que va de año que un elefante entra en el centro educativo. A su vez, comunicaron que el miércoles 10 elefantes derribaron una valla para acceder a las proximidades de la comisaría de Beluran, a unos 5 kilómetros de la escuela.
Un equipo de veterinarios y guardas forestales tratan de reconducir a los animales al bosque y estudian la manera de mantener a los elefantes lejos de las áreas residenciales.
La veloz deforestación que afecta a los ecosistemas de la isla de Borneo amenaza la supervivencia de los elefantes en la región, con una población estimada entre 500 y 2.000 especímenes.
Fuente: EFE