Kily González junto a su cuerpo técnico sigue al frente de los trabajos de pretemporada desde el sábado tras el corto receso otorgado tras la victoria frente a Defensa y Justicia, y no ha tenido buenas noticias, sino más bien todo lo contrario.
Ya el sábado 5 de agosto no estuvo Yeison Gordillo, quien se iba a sumar un día más tarde con un permiso especial, pero lo cierto es que aún se lo sigue esperando al colombiano. El lunes el entrenador no pudo ocultar su bronca al enterarse que Franco Calderón no iba a continuar ya que había sido transferido a Argentinos Juniors.
Solamente el uruguayo Jairo O'Neill es la cara nueva en Unión, pero sin poderse presentar como incorporación ya que desde el 8 de marzo de este año está inhibido y sigue sin levantar las mismas y tampoco sumar refuerzos.
Matías Rocha, el zaguero uruguayo de 22 años, proveniente de Defensor Sporting, es otro nombre que no vendrá a Santa Fe, pasó a ser la incorporación en la defensa (aunque no solicitado por el DT) a continuar su carrera en el fútbol portugués. El delantero Martinez Dupuy, sigue en Rosario y su salida del equipo canalla se demora.
La incertidumbre en el mundo Unión es lo único que está definido, un plantel que viene sufriendo sangría de jugadores desde principios de año, que necesita incorporar futbolistas y hasta el momento solamente suma preocupaciones.