Los docentes privados decidieron aherir a las medidas de fuerza por 72 horas para expresar su disconformidad con la propuesta salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Desde Sadop emitieron un comunicado en el que detallaron las siguientes resoluciones : Un Paro de 48 horas los días 5 y 6 de marzo no iniciando el ciclo lectivo; movilizar a la ciudad de Buenos Aires a la Marcha Docente el lunes 5; Paro el día 8 de marzo y movilización en las marchas a realizar en las distintas localidades en torno al Día Internacional de la Mujer; y facultar al Consejo Directivo de la Seccional a disponer nuevas medidas de fuerza en caso de no recibir una nueva convocatoria a paritaria provincial.
Por el lado de la UDA, su secretario general Sergio Romero indicó que “nuestros docentes han rechazado la oferta por que no satisface las pretensiones salariales mínimas, por cuanto no recupera su salario, se encuentra severamente depreciado por la inflación”.
De esta manera, ambos gremios se plegaron a lo decidido por los maestros del sector público y continuarán las medidas a la espera de una oferta superadora.