El próximo martes en Santa Rosa de Lima se entregarán nuevas viviendas que beneficiarán a 500 familias. El acto será en pasaje Braile y Avenida Circunvalación, y se enmarca dentro del programa "Santa Fe Sin Ranchos", un trabajo conjunto del gobierno de la Provincia y el movimiento Los Sin Techo.
José Luis Zalazar, coordinador del movimiento Los Sin Techo habló con LT9 al respecto y consideró que "cuando hay una familia menos que vive en un basural es un acto de justicia, no es caridad, se les da lo que es debido por una condición de ser humano".
"Hubo una decisión hace tres años del gobierno de la provincia de lograr un convenio de Santa Fe sin Ranchos, en el medio de la pandemia. En el 2020 comenzamos a trabajar, pudimos lograr erradicar 500 ranchitos en barrios de Santa Fe. Es una alegría, una satisfacción", celebró.
"Cuando una sociedad avanza a paso agigantado, la marginalidad va caminando. A pesar de la casita que le damos, siguen estando afuera de la cancha, no entran a ver el partido todavía. Hemos sido una sociedad que se deslumbro por el consumo y el desarrollo y se olvidó de la justicia", definió Zalazar.
El referente de Los Sin Techo aseguró que desde el movimiento están "contentos pero muy tristes porque hay 9.000 familias que siguen en la indigencia, que no tienen para comer. Vamos a festejar este acto de 500 familias, pero vamos a seguir denunciando la injusticia de no tener trabajo".
Escuchá la nota completa: