Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, irrumpió en la tarde de este jueves en el local de la cadena de supermercados Kilbel de nuestra ciudad de avenida López y Planes al 4300 y robó mercadería, informaron fuentes policiales.
Inmediatamente acudieron los agentes policiales que detuvieron al menos a siete personas y recuperaron parte de la mercadería sustraída, agregaron las fuentes.
Desde el Ministerio Público de la Acusación detallaron que cinco son mayores de edad (tres hombres y dos mujeres) y que fueron identificados dactiloscópicamente.
El fiscal Ignacio Suasnabar investigará el accionar de esas cinco personas y se llevaron adelante las primeras diligencias, entre ellas, la recolección de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.
La calificación penal provisoria resuelta por el fiscal es la de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores de edad.
Se agregó que la audiencia imputativa de las cinco personas sería el fin de semana, mientras que la audiencia de medidas cautelares podría llevarse a cabo entre lunes o martes de la próxima semana.