Fue la crónica de un fallo anunciado. El día que todos esperaban, sobre todo en Santa Fe, finalmente llegó. La Justicia dictó sentencia en contra de San Lorenzo a raíz de una deuda con Unión por los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, quienes desembarcaron en Boedo a mediados de 2019.
La cifra exacta la dio a conocer el club santafesino: 1.355.586 de dólares.
Después de varios reclamos que le hicieron al Ciclón, llevando el caso tanto a la LPF como la AFA, y acuerdos que los dirigentes patearon hacia adelante, (“hicimos tres refinanciaciones y no cumplieron“, dijo Luis Sphan en su momento), el Tatengue decidió ir por las vías legales a principios del 2022. Y recién ahora, más de un año y medio después, llegó la resolución.
En el comunicado indica que la demanda de Unión es contra Galeno Seguros. ¿Por qué no figura San Lorenzo? Porque en la última de esas refinanciaciones los directivos contrataron un seguro de caución a la aseguradora que, justamente, pertenece a un ex miembro de la Comisión Directiva Carlos Rosales, en ese momento tesorero de la institución.
Por lo tanto, Galeno ahora podrá iniciarle acciones legales a San Lorenzo por la cifra adeudada. “Se evalúan las medidas tendientes a asegurar el cumplimiento de la sentencia, mientras se siguen cumpliendo los plazos y etapas procesales”, dice el escrito de Unión. Al parecer, esta historia tendrá más capítulo.