Un adolescente de 15 años fue asesinado de 13 tiros en Rosario. El triste escenario sucedió en la madrugada de este lunes, horas después de las elecciones en Santa Fe.
El joven fue identificado como Milton Luis Carballo y su cuerpo fue hallado en la esquina de Sanguinetti y Espinillo en el barrio Moderno, zona oeste de Rosario.
Los vecinos del barrio fueron los que llamaron al 911 cerca de las 1:50 AM y cuando la Policía Comunitaria llegó al lugar encontró al adolescente sin vida y con 11 vainas servidas de una pistola nueve milímetros a su alrededor. Además, hallaron dos balas de plomo encamisadas y deformadas.
Cuando los agentes entrevistaron a los vecinos varios de ellos indicaron que se escucharon varias detonaciones y que la víctima era del barrio.
En la autopsia se confirmó que el menor tenía 13 impactos de bala en su cuerpo, pero las más crueles fueron los tres encontrados en el cráneo y otros tres en la espalda.
El caso quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola. Por la forma de ejecución sospechan que, una vez más, se trata de un ataque sicario.
Con el asesinado de Carballo ya son 195 crímenes en lo que va del 2023 en la ciudad santafesina lo que denota ser uno de los años más sangrientos.
Asimismo, lo que se resalta del caso es que sucedió horas después de las elecciones en Santa Fe en la cual Maximiliano Pullaro se consagró como nuevo gobernador y Pablo Javkin sigue siendo el intendente de Rosario.