Este martes se realizó la segunda reunión paritaria entre los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y los dirigentes sindicales de Festram y Asoem. Allí, los funcionarios ofrecieron un aumento porcentual del 16,5 % en tres tramos garantizando la cláusula gatillo. Y aunque la oferta se diferenció de la propuesta salarial del Gobierno Provincial, la representación sindical la consideró insuficiente.
El rechazo a ese porcentaje inicial impidió avanzar en el análisis de la forma de pago del ofrecimiento y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, fecha límite que estableció la federación de empleados municipales para la obtención de un acuerdo definitivo, que de no conseguirse podría derivar en un paro por 48 horas.
Además, desde Festram advirtieron que si los Intendentes continúan guiándose por las directrices impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, no descartan confluir en un Plan de Lucha con otras organizaciones sindicales del sector público.
"Tendremos que disponer de medidas de fuerza si no mejoran este ofrecimiento. Un porcentaje que se acerque más a cubrir las perspectivas inflacionarias", afirmó el secretario general de Festram, Claudio Leoni.
Por su parte, el secretario general de Asoem, Juan Medina aseguró que "queremos apuntar a un aumento salarial que contenga la inflación. Nosotros habíamos adelantado que a la oferta del 15 por ciento no la íbamos a aceptar, de hecho tampoco aceptamos la de 16,5 por ciento".