El director del Iapos, Oscar Broggi, volvió a referirse esta mañana por LT9 a las denuncias por cobro de plus por parte de profesionales que forman parte de la cartilla de prestadores de la obra social provincial.
“Es una actividad deshonesta cobrar un plus en la provincia de Santa Fe. Y esto no solamente para IAPOS, sino es una acción que estábamos tomando en conjunto todas las obras sociales privadas. Estamos haciendo un trabajo fuerte sobre las gremiales médicas, sobre los políticas médicas respecto al cobro de plus”sostuvo Broggi en diálogo con “Primera Mañana”.
Agregó que “el cobro del plus es ilegal y éticamente deshonesto. Y además es un fraude financiero. Cuando se acepta trabajar para una obra social, firma una declaración jurada, sabe cuáles son sus condiciones, y no está el cobro de ningún copago”.
“¿Qué relación puedo tener con un médico que pone por encima el valor de lo económico sobre el valor de mi salud?. Son cosas éticas. Es deshonesto y es ilegal” aseguró el funcionario, quien admitió que se han presentado denuncias por estas prácticas en Santa Fe, Rosario, Reconquista y que se está trabajando con la Defensoría del Pueblo por estas cuestiones.
Broggi indicó que se puede denunciar de forma anónima estas prácticas en las oficinas de la obra social o en la página web del IAPOS. “Hay un segmento que incluso no hay que dejar datos, solamente hay que indicar la situación, el profesional y se actúa de oficio. También se puede hacer en el 0800 del Iapos o a la Defensoría del Pueblo” añadió.