El diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos, Germán Martínez, ratificó esta mañana por LT9 que la eliminación del impuesto a las Ganancias a 880.000 trabajadores con sueldos elevados no tendrá impactos en las finanzas de las provincias.
En diálogo con “Primera Mañana”, Martínez destacó la conformación del quorum, con el respaldo de otros bloques a pesar del oficialismo. “Logramos un quorum holgado, diverso y plural, que luego estos bloques se expresaron a favor del proyecto, más los voos del Socialismo. Logramos 135 votos afirmativos, y una diferencia importante de la cantidad de votos que sacó la oposición” sostuvo el diputado.
Sobre el impacto financiero de esta medida, Martínez dijo que obviamente fue evaluada y respondió las críticas de la oposición. “Venimos reduciendo la cantidad de argentinos alcanzados por Ganancias desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández. En 2015 había 1.200.000 trabajadores alcanzados por Ganancias. Macri duplicó esa cantidad y los llevó a 2.400.000. Desde allí comenzamos un camino de reducción de trabajadores alcanzados por Ganancias, a través de leyes y de ir elevando el mínimo no imponible” detalló el legislador.
Agregó que “hasta antes de la decisión tomada por Massa., 880.000 trabajadores estaban afectados por el impuesto. Desde que bajamos la cantidad de alcanzados por Ganancias, hay alguna provincia afectada o con problemas fiscales. No, ninguna. De hecho mejoraron sus cuentas y su perfiles de deuda. Cuando vos permites que el trabajador tenga dinero en el bolsillo, lo vuelcan al consumo”.