Agentes de la Comisaría Cuarta detuvieron a 10 personas mayores de edad y un menor de 16 años quienes estaban jugando un Fútbol 5 en una canchita de Tucumán al 4.000, en barrio Roma. La causa: fueron a jugar al fútbol con al menos tres armas de fuego.
Todo comenzó con un llamado al 911 por la posible presencia de un arma de fuego en el lugar. Al arribar, los agentes secuestraron un arma de fuego tipo pistola que se encontraba en el interior de un bolso botinero.
Como ninguno de los presentes se hizo cargo de arma incautada, los once mayores de entre 18 y 44 años; y el menor de 16 años, fueron a la Comisaría. Allí se hizo una minuciosa requisa de las pertenencias y se logró secuestrar de forma separada otras 2 armas de fuego tipo revolver.
En el caso de una de las armas, uno de los sujetos admitió que era suya, aunque no tenía la documentación para portarla ni usarla.
Una de las pistolas era calibre 22 sin marca ni numeración con un cargador con 4 cartuchos intactos; un revolver calibre 32 marca Mark sin numeración con 5 cartuchos intactos; y un revolver calibre 38 marca Omega, Número de serie “17.196”, con 4 cartuchos intactos.
La fiscal Ilera dispuso que los aprehendidos sean identificados por tenencia ilegal compartida de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegal compartida de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.