Pablo VIllano, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), dialogó con LT9 y consideró que los anuncios de Massa para el sector lácteo "son importantes para descomprimir, cambiar la expectativa, cambiar el clima, está muy complicado el tema lácteo".
"Tenemos un período estacional donde producimos más leche que es la primavera, y nos encontramos con precios internacionales que están bajando. China es el principal comprador y está en retracción y eso hace que los precios se depriman", describió Villano.
"El que más lo padece es el tambo y la industria, y toma ganancia la comercialización. Esto de cambiar la situación de los exportadores que pierdan menos exportando sin retenciones hace que esos volúmenes empiecen a transitar el camino, que además es necesario porque tenemos que mantener los clientes para afuera", manifestó.
Villano consideró que el sector tiene que "ser productor abasteciendo a nuestra población, pero también seguir produciendo más para el exterior. La producción no la podemos mermar, estamos aumentando por una cuestión estacional".
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