El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, libró un oficio al ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe requiriendo precisiones referidas a las actualizaciones que autorizara y que, según los padres denunciaron a la institución, llegarían al 200%.
En la sede del organismo se recibieron numerosas presentaciones sobre este tema que afecta severamente el presupuesto y la economía de las familias.
En ese sentido, mediante su oficio al director Provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, el Defensor requiere informes sobre las medidas implementadas de forma permanente de fiscalización de los incrementos aplicados a las cuotas, si estos responden al criterio de legalidad y legitimidad y si se respetan y observan los derechos económicos de las familias santafesinas, tanto como el contexto inflacionario vigente.
En diálogo con LT9, Henn sostuvo que “pareciera un reconocimiento de que el mismo ministerio de Educación no sabía que lo que estaba pasando con el colegio. Esto quizás puede generar una avalancha de casos”.
“Nosotros en la Defensoría del Pueblo recibimos los planteos de un grupo de padres de alumnos de los colegios porque tampoco entienden si uno paga 80 mil pesos y después 60 mil pesos, qué eran esos 20 mil pesos. Por más que se destaca la actitud de bajar la cuota, estas cosas no se manejan como si fuera un almacenero de barrio, con todo el respeto a los almaceneros de barrio” concluyó el Defensor del Pueblo.