El presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, Damián González, habló con LT9 tras la medida dispuesta de no atender más por obra social ni prepaga a partir del 15 de octubre, y que los pacientes abonen su consulta.
"Es una situación que se viene generando hace muchísimo tiempo. Venimos en una situación económica muy deficiente, es por esto es que cada vez hay menos pediatras en nuestra provincia y país. Hace un año creamos la Asociación de Pediatras de Santa Fe, nos motivaba no tener que cobrar un plus a ningún afiliado, quisimos hacer una asociación a través de la que podamos defender nuestro trabajo", contó.
"Planteamos no cobrar nada de plus, y que la obra social pague el arancel que corresponde por profesional. Creemos que todas las obras sociales y prepagas pueden hacerse cargo. Intentamos comunicarnos de maneras formales e informales con las obras sociales y prepagas, y no tuvimos respuesta. Se los avisamos hace mucho tiempo, queremos reunirnos para llegar a acuerdos y no llegar a esta situación. Para nosotros ya es insostenible mantener un consultorio con los gastos que tenemos", agregó González.
El presidente de la Asociación señaló que "la atención del pediatra es diferente a otras especialidades, no vemos una foto, vemos una película, los seguimos desde que nacen hasta la adolescencia. Es una atención integral".
"Nuestra consulta es la más baja de todos los especialistas, entonces queremos un valor más adecuado", enfatizó.
Escuchá la nota completa: