Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe calificaron como excelente el operativo desplegado durante el clásico entre Colón y Unión en el barrio Centenario.
El subsecretario provincial de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, sostuvo por LT9 que no se registraron incidentes antes, durante y después del cotejo deportivo, que finalizó empatado sin goles.
"En lo que implica al servicio de la Policía de Santa Fe, fue excelente. Por supuesto que hubo algunos detalles organizativos entre los clubes, pero son cuestiones internas que vamos a ir corrigiendo para posterior", aseveró el funcionario en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Como ejemplo, señaló que "habíamos acordado que estuvieran aperturadas todas las puertas, pero sobre las 15:30 hubo una aglomeración de personas sobre la tribuna Este que no pudo habilitarse por falta de personal de Utedyc, por lo que hubo algunos inconvenientes, pero la Policía actuó rápidamente y salvaguardar la situación".
"También estaba plasmada la prohibición de pirotecnia, aunque hubo algo y se secuestró mucho. Además, hubo algunos detalles con las cámaras de videovigilancia del club que vamos a hablar directamente con la institución para que no vuelvan a ocurrir", expresó.