La abogada querellante Agustina Taboada se refirió esta mañana por LT9 a la acusación presentada contra los entrenadores de triatlón de la ciudad de San José del Rincón, que están imputados por reiterados abusos sexuales contra al menos 15 alumnos y alumnas menores de edad entre los años 2002 y 2021.
“Tenemos que esperar la audiencia preliminar, presentar la acusación y las pruebas para el debate oral, y luego la fijación del juicio. Son cuatro los imputados. La fiscalía pide penas más severas porque representa a todas las víctimas. Para Walter Sales Rubio pide 50 años de cárcel, a Sheila Arteriza 40 años, a Solange Arteriza 24 años y a Alicia Reina 16 años de prisión” detalló la letrada en diálogo con “Primera Mañana”.
Taboada representa legalmente a la primera víctima en denunciar estos abusos y que luego se sumaron los otros testimonios. “Hubo numerosos y reiterados abusos sexuales contra los adolescentes que entrenaban con ellos, que realizaban las actividades deportivas y las familias confiaban en ellos. En ese marco, hubo un aprovechamiento de estas cuatro personas, que abusaron sexualmente a estas víctimas. En algunos casos abusos sexuales con acceso carnal y en otros casos abuso sexual simple. Pero todos los delito es por abuso sexual” indicó.
La abogada querellante destacó la investigación del MPA para que se llegue a esta instancia y que comprobó que los cuatro imputados participaron de los abusos sexuales, y en algunos de los casos, más de una persona. “Hubo una perversión de quienes ejecutaron estos actos violentos contra estos adolescentes, sobre todo aprovechándose de sus posición dominante. Y hubo reiterados abusos sexuales en el cual intervinieron de forma individual algunos de los acusados y en otros intervinieron más de una persona en algunos de los abusos” aseveró Taboada.
Por último, la abogada precisó que de los cuatro imputados, tres siguen el proceso con prisión preventiva y una de ellas está en libertad, pero destacó que en ningún momento interfirió en la investigación.
La nota completa acá