El móvil de LT9 visitó en su casa de Santa Rosa de Lima a Otilia Acuña, Madre de Plaza de Mayo santafesina, en el Día de la Mujer. Otilia contó cómo mantiene su espíritu de lucha y compromiso. Esta tarde participará d ela marcha del 8M en Santa Fe.
Otilia es un ejemplo de lucha. "La Lucha que se pierde es la que se abandona", comenzó diciendo al móvil de la radio. Cumple 97 años la semana que viene y sigue ayudando a los demás. "Toda la vida sigo luchando de corazón, yo todo lo que hago es de corazón", le dijo al periodista Julio González este jueves.
"La salud y la vida es lo que gané, lo que viví no se lo deseo a nadie, lo tengo tan presente. Cuando pasó lo de mi hija, el Pollo Colombini, se cruzó a mi casa, me puso un revólver en la cabeza y mató a mi hija", recordó en un duro relato de lo que pasó en el año 1977 en su casa de Santa Rosa de Lima.
Con respecto a cómo vivirá las actividades de este 8M, Otilia contó que "hoy tenemos el juicio en Primera Junta y San Gerónimo donde se juzga a los represores de la cárcel de Coronda, y a la tarde vamos a ir a la Marcha de las mujeres", finalizó.