Una pareja murió ahogada luego de querer salvar a un perro que se había quedado atascado en un canal de agua en la localidad de Maipú, Mendoza.
El trágico hecho ocurrió el jueves por la tarde cuando las víctimas estaban junto a su hijo paseando por inmediaciones del parque Chachingo de Maipú. Cerca de las 17.30 vecinos llamaron a emergencias para alertar sobre la situación.
Cuando los efectivos llegaron al lugar lograron rescatar a la pareja inconsciente. Sin embargo, tras varios minutos de realización de maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), no lograron salvarlos.
Las víctimas fueron identificados como Gastón Navarro y Micaela Díaz de 27 años que se encontraban en el parque junto a su hijo que presenció el desenlace final.
Según el relato de vecinos y testigos, el joven observó que un perro estaba atorado en el canal y se tiró a rescatarlo. Fue en ese momento cuando Díaz no dudó y saltó para también ayudarlo.
Sin embargo, ambos encontraron la muerte ya que ambos fueron arrastrados por el enorme caudal de agua que corría y quedaron sumergidos durante varios minutos por lo que se constató que murieron producto de asfixia por inmersión.
Los rescatistas también confirmaron que el perro falleció. El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello.