La actriz vasca Itziar Ituño fue entrevistada por Claudio Cherep y Stella Córdoba en La Pulpo por LT9 y habló sobre el Día Internacional de la Mujer, el feminismo y la actuación, sus raíces en el País Vasco. Además detalló los entretelones del alucinante éxito mundial de la serie La Casa de Papel que protagoniza junto a Álvaro Morte.
"No nos esperábamos semejante éxito de la serie. Me gusta la historia irreverente que cuenta La Casa De Papel y como pegan en estos tiempos modernos. Estamos en un momento en que la gente vive la historia con más fervor", dijo Itziar Ituño en comunicación telefónica con La Pulpo.
"Cuando la gente canta el Bella Ciao te encienden una llama que dan ganas de ser parte de la resistencia y es un ingrediente muy potente. Mientras avanza la serie te terminas preguntando quienes son los malos verdaderamente", añadió.
Respecto su papel como la inspectora Raquel Murillo contó que "la parte que más me gustaba de mi trabajo en la serie es que yo era la mujer que intentaba salvar la situación de una forma pacífica", y lo relacionó con la cuestión de género: "Me hacía mucha ilusión ser una mujer que salvaba mi cuota de poder a codazos porque todos intentaban bajarme".
"Mi papel en el guión tenía la libertad de expresarme a mi manera al momento de discutir las cosas con los hombres, en las escenas dentro de la carpa que montó la policía fuera del atraco", agregó.
También relató cómo vive las particularidades de la comunidad en la que nació y en la que todavía vive: "Entiendo la problemática de mi País Vasco y los de afuera no entienden mucho el sufrimiento que pasó este pueblo. Estoy sensibilizada con muchos de sus sufrimientos. Yo siempre viví en el País Vasco con un público muy fiel pero chiquito, con La Casa De Papel se volvió un fenómeno que lo vieron no sólo en todo España sino en todo el mundo".
"Yo sigo en mi pueblo con mis obras de teatro pero de pronto, y sobre todo en las redes, se arman fenómenos alucinantes con La Casa De Papel", relató la actriz.
Volvé a vivir la imperdible entrevista acá: