Lotocki fue trasladado al penal de Ezeiza, donde permanecerá detenido
El médico se había entregado ayer en La Plata, desde allí había sido enviado a Villa Lugano, luego a Tribunales y por la noche arribó al penal en el que cumplirá la prisión preventiva. Las duras palabras de su abogada contra la Justicia.
VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2023
El médico Aníbal Lotocki, que se encuentra detenido en la causa en la que está procesado por el "homicidio simple" del empresario Cristian Zárate, fue trasladado esta tarde a la Unidad 28 del Palacio de Tribunales porteño.
Lotocki, quien este miércoles se entregó en una dependencia de la Policía Federal en La Plata luego que se emitiera una orden de detención en su contra, fue notificado en el juzgado interviniente y luego fue llevado a la Cárcel Federal de Ezeiza, donde permanecerá detenido de manera preventiva mientras avanza la causa en su contra.
El facultativo quedó detenido en el marco de la causa por la muerte del empresario Zárate, oriundo de la ciudad bonaerense de Campana, quien falleció tras someterse a una cirugía estética en una clínica del barrio porteño de Caballito en 2021.
En la noche de miércoles, el cirujano fue trasladado desde La Plata hasta la sede de la Superintendencia de investigaciones de la PFA, situada en la calle Madariaga, del barrio porteño de Villa Lugano.
Por su pate, la abogada del falso cirujano, Iliana Lombardo, habló con la prensa en la puerta de la alcaidía de la Policía Federal de Villa Lugano y cuestionó el accionar de la Justicia que derivó en la detención y posteriores traslados.
"Excarcelación no podemos pedir, porque es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate, con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición", comenzó diciendo.
"Nosotros fuimos a una audiencia donde se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (el coreógrafo uruguayo Raphael) Dufour, que (el juez Luis) Schelgel lo denegó. Y, entonces, se apeló y se recurrió a Cámara. Y la Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención, sino en otra causa, que es la de Zárate", agregó y lanzó: "Nosotros lo vamos a impugnar".