Este domingo habrá elecciones nacionales generales y en Santa Fe convivirán en el cuarto oscuro cinco boletas distintas, con candidatos a presidente y vice, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur (nacionales y regional).
A diferencia de los comicios provinciales, como ya sucedió en las Paso de ambos, la diferencia sustancial a la hora de sufragar pasa por el sistema de votación. Esta vez se usará el de "boleta sábana", con todos los postulantes de cada espacio político en una misma papeleta.
Y a diferencias de las Paso nacionales, que a nivel local tuvieron 51 boletas distintas disponibles sobre las mesas, la oferta de este domingo será mucho más acotada.
Las autoridades de mesa entregarán un sobre donde se podrá incluir una sola boleta o, eventualmente, hacer un corte por categorías (se recomienda llevar una regla o tijera). Pueden ser hasta cuatro cuerpos de partidos distintos mientras no se repitan los rubros.
En todo el país, además de presidente/a y vicepresidente/a, se elegirán 130 nuevos diputados/as y 24 senadores/as en 8 provincias (no en Santa Fe), además de 19 parlamentarios/as del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional.
En la provincia, serán 10 diputados/as nacionales y 1 parlamentario/a del Mercosur nacional y otro regional.