En total, hasta el martes se contabilizan 215 familias afectadas por esta nueva creciente del río.
Los lugares que funcionan como centros de evacuados son cuatro: el Refugio de Emergencia del barrio Carretera La Cruz, el centro Ex Bagley, los salones anexos a la Clínica Municipal del Deportista (ex Polifuncional) y el Refugio de Villa Adela.
En este sentido, desde Defensa Civil recuerdan que está disponible el teléfono gratuito 103 para planificar evacuaciones con la debida anticipación y que las familias sean asistidas en este proceso de desplazamiento de las zonas inundables.
· Seguridad
En la tarde del martes se dispuso también reforzar los operativos conjuntos que realizan la Policía de Entre Ríos, la Guardia Urbana Municipal, la Central de Tránsito y Transporte y Prefectura Naval Argentina, recomendando a las personas que no residan en la zona inundable y no tengan ninguna función que cumplir en este sector que se abstengan de concurrir a estos barrios.
· Nivel del río
Por otro lado, la Junta Municipal de Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) informan a la comunidad que el parte emitido esta tarde por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indica que “hasta la hora 7:00 del día de mañana (por este miércoles), el caudal evacuado variará entre 22.000 y 23.000 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,00 y 13,20 metros, respectivamente”.
En tanto, “a partir de las 7:00 del día de mañana (por este miércoles), el caudal evacuado variará entre 22.500 y 24.000 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,40 y 13,60 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 33,50m”.
“Para el resto de la semana: El nivel del río aguas abajo de la represa continuará incrementándose, pudiendo alcanzar los 14,50 m en Concordia y los 14,70 m en Salto”, finaliza el informe.