Sigue internada en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” una niña de 13 años que recibió un disparo en el pecho en Jujuy al 4300 este lunes por la madrugada.
Las circunstancias del hecho se investigan y hasta el momento solo trascendió que la adolescente fue ataca cuando salía de un festejo en una casa particular de la zona. En este ataque fue baleada ella y otro muchacho, de 22 años, que fue internado en el Hospital Cullen.
En cuanto al estado de salud de la pequeña, el director del Alassia, Pablo Ledesma, dijo que la paciente ingresó al shock room con “herida de arma de fuego en tórax que involucra pulmones y fractura de uno de los huesos del tórax”.
“La paciente se encuentra ventilada, en asistencia respiratoria mecánica. Se ha mantenido estable, ha requerido una transfusión de unidad de sangre por un proceso hemorrágico, con controles al aguardo de evolución e interconsultas con los distintos especialistas, además de cirugías, que pueden involucrar su atención” describió Ledesma.Por último, el director del Alassia dijo que la paciente está en estado reservado.
Por su parte, Norma, la madre del joven herido en el brazo, contó ante la unidad móvil de LT9 que “fue una desgracia con suerte” para él, pero que su compañera de 13 años pelea por su vida. “Esto no tuviera que haber pasado. Era una fiesta clandestina que se hizo. Estaban saliendo todos los chicos y empezó un sujeto a disparar a la deriva. Lo hirieron a él en el brazo, a esta chica y después hubo otros chicos más heridos” indicó
Norma agregó que se escucharon muchos disparos y que en el lugar se hallaron unos 10 casquillos de 9 milímetros. “Acá no se puede vivir más, viven los tiros continuamente, este baile clandestino se hace todos los fines de semana, siempre es un problema” concluyó la mujer.