El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, ubicado en en la avenida Paseo Colón, del barrio porteño de Monserrat, recibió esta mañana una amenaza de bomba mediante un llamado telefónico. Por el hecho, la Policía Federal Argentina (PFA) junto a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron el protocolo de evacuación. Posteriormente, luego de la inspección del Escuadrón Antibombas, se confirmó que se trató de una falsa alarma.
La falsa amenaza de bomba se suma una serie de llamados violentos que las trabajadoras de recepción viene recibiendo, además, del hostigamiento a través de las redes sociales del Ministerio, que se incrementó después de las elecciones.
El personal de la PFA trabajó este viernes en las inmediaciones del edificio. Según precisó, los llamados no se realizaron al 911. En tanto, los efectivos de la policía porteña cortaron el tránsito y trabajaron junto al Escuadrón Antibombas.
Este episodio no es aislados, ocurre en medio un clima de agresiones y violencias contra militantes del feminismo y de los derechos humanos, que esta en aumento desde los días previos y posteriores al balotaje presidencial del domingo 19 de noviembre.