Con el objetivo de contrarrestar la creciente ola delictiva y de violencia, la policía de Santa Fe continúa con los operativos de desarme en todo el territorio provincial.
En los últimos días se concretaron allanamientos en Santa Fe, Rosario y Colonia Mascías.
En la ciudad de Santa Fe, los agentes se encontraban realizando recorridas por barrio Fonavi San Jerónimo tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Por lo cual se dirigieron a la Manzana 6 donde atraparon a un joven de 16 años luego de una persecución y secuestraron una pistola calibre 9mm. Seguidamente, trasladaron el procedimiento a la Subcomisaría 1ra por razones de jurisdicción.
Mientras que en Rosario, luego de realizar patrullajes de prevención e identificación, efectivos policiales secuestraron cinco armas de fuego, una réplica y demás elementos. Además, trasladaron a seis personas a la sede policial correspondiente.
En calles Previsión y Hogar y España, los agentes interceptaron a un hombre de 42 años que intentó darse a la fuga al notar la presencia policial. Seguidamente, le secuestraron una pistola calibre 45, un revólver calibre 38 y otra calibre 32, dos balanzas de precisión, cartuchos y demás elementos que se encontraban en el interior de una bolsa.
Continuando, en la intersección de las calles Suipacha y Pje. 1205, personal policial aprehendió a dos jóvenes de 18 y 19 años, a quienes les secuestró una réplica de arma de fuego luego de una requisa de rutina.
Por otra parte, en inmediaciones de España y Pje. 519, los numerarios atraparon a dos sujetos que momentos antes se habrían dado a la fuga en una motocicleta al querer identificarlos. Cabe destacar que los agentes hallaron una pistola calibre 22, la cual habrían descartado los aprehendidos al momento de la huida.
Por último en la ciudad de Rosario, los uniformados aprehendieron a un joven de 25 años que habría ocasionado disturbios en calle Corrientes al 1400 y le secuestraron un revólver calibre 32.
Finalmente, en Colonia Mascias los efectivos interceptaron a dos hombres en zona ribereña. Luego de identificarlos y realizarle una requisa de rutina, le secuestraron a uno de ellos dos escopetas por no contar con la documentación correspondiente. De esta manera, le dieron conocimiento al Fiscal de turno, quien determinó que se lo notifique por infracción a la Ley Nacional N° 25.886 (tenencia ilegitima de arma de fuego).