En horas del mediodía, el Cuerpo de delegas y delegados y la Comisión Directiva de la ASOEM definieron paro por 48 horas en la Municipalidad de Santa Fe, para los días 6 y 7 de diciembre, sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas.
El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, declaró: “la medida no se levantará hasta tanto no se abone la política salarial acordada en el acta paritaria que se refrendó en el mes de octubre en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe”.
En esa ocasión, se plasmó la incorporación de la cláusula de revisión automática conforme al Índice de Precios al Consumidor que se establece a nivel provincial, determinando una inflación acumulada del 119,3% que debe reflejarse en los haberes del mes de noviembre.
Tras aprobar la moción por unanimidad, el Cuerpo de delegados y delegadas permanece en estado de sesión permanente.
Es importante remarcar que Arroyo Leyes, San José del Rincón, Monte Vera y Recreo abonarán el 119,3% acordado, por lo tanto no se desarrollará la medida de acción directa en dichas localidades que componen la jurisdicción sindical.