Siete de cada diez estudiantes argentinos no logran el nivel mínimo de desempeño en matemática. Mientras que en lo que respecta a las áreas de lectura y ciencia, son cinco de cada diez las y los alumnos los que no alcanzaron los niveles básicos.
Estos resultados fueron arrojados por las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), que impulsa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Las evaluaciones, se tomaron en la Argentina durante septiembre del año pasado y participaron más de 12.000 alumnas y alumnos del ciclo secundario, de 15 años, de 457 escuelas públicas y privadas de todo el país.
El informe de la última edición de las pruebas PISA de 2022, analiza las respuestas de 690.000 estudiantes en 81 países y territorios. De las tres categorías de evaluación: matemáticas, lectura y ciencias, la Argentina se posicionó en el puesto 65º, 58º y 59º, respectivamente, es decir, en los tres ejes temáticos integró el grupo de los rendimientos por debajo del promedio.